Antonio Altarriba

Yo, loco en «Letras Corsarias»

Publicado en el blog de Letras Corsarias Librería el 23 noviembre, 2018

El libro de la semana

Yo, loco. Antonio Altarriba / Keko. Norma Editorial.

Si te gustó Yo, asesino, aquel cómic en el que el dúo Altarriba-Keko retomaba aquello del asesinato como una de las bellas artes, aquí tienes una nueva incursión en los abismos de lo negro, de la estética expresionista, una muestra de que los géneros están muy vivos y evolucionan gracias a la originalidad y el riesgo narrativo y visual.

Altarriba construye una historia en los límites de la locura: paranoia y conspiración se retroalimentan en la caída al abismo del protagonista, Ángel Molinos, un psicólogo que trabaja en la parte menos visible de una poderosa empresa farmacéutica.

Yo, loco se lee como un absorbente thriller y deja muchos conceptos para la reflexión: la creciente medicalización de los problemas personales, los límites entre genialidad y locura, la patologización de la disidencia, la impunidad de las corporaciones que crecen en poder y alcance económico, político y cultural.

Keko juega con el negro y el amarillo en un dibujo que se hace indistinguible de la trama: esa sensación de que no nos podían haber contado esta historia de otra manera. Un cómic extraordinario.

Lee el artículo haciendo clic en la imagen o siguiendo este enlace en Letras corsarias