Publicada en zonazhero.es por JOE RUNNER el 2 de abril del 2020
Valoración: ¡Feliz, feliz no cumpleaños!
… Estamos en la era de la locura. Abrazad vuestro TOC, ya sea este comprobar el gas de manera obsesiva o no poder leer un texto con fallos ortográficos. Todo es válido para que el doctor Molinos pueda definir tu perfil en…
YO, LOCO
de Antonio Altarriba y Keko
…lo han vuelto a hacer. La dupla que hace unos años nos regaló ese pedazo de cómic que es Yo, Asesino ha vuelto para demostrarnos que siguen siendo de lo mejor del panorama español, pasen los años que pasen. Estos dinosaurios (y nótese que lo digo con todo el respeto y la admiración posible) que son Antonio Altarriba y Keko no son capaces de crear algo medianamente mediocre o aprobado por los pelos. Si se comprometen a hacer una trilogía de historias independientes, pues lo hacen a lo grande. Fijaos que acabo de terminarme Yo, Loco y no soy capaz de imaginarme con qué nos sorprenderán en Yo, Mentiroso. Ya estoy pensando en la genialidad con la que volverán a dejarnos con la boca abierta. Porque este Yo, Loco es eso: una genialidad. Una manera sublime de mezclar una historia de suspense y crítica social con un gusto tan excelso que uno se da cuenta pronto de que está ante uno de los mejores cómics que va a leer en esta eterna cuarentena. Y eso no es moco de pavo, señores.
Personalmente, el guión de Altarriba me ha llevado por donde ha querido desde el principio de la obra…
…Esa angustia que genera la pérdida del ser se ve acrecentada con el arte de Keko, que con su trazo duro dibuja una realidad de claroscuros en el que la nota discordante es el color amarillo.
Si no habéis leído antes su Yo, Asesino, no pasa absolutamente nada. Este cómic se puede leer con total independencia, salvo por algún cameo ocasional de su anterior protagonista. Una obra que os llevará por el negocio de la psiquiatría para sumergiros en la locura más absoluta. Ahora me da hasta reparo recordar los sueños, no sea que terminé más chiflado de lo que ya estoy. Tanto me ha calado el cómic de Yo, Loco…
Descargar pdf con el artículo completo | Leerlo en la publicación original