Skip to content

inicio / vuestras opiniones

Comentarios

Fotografía de Antonio Altarriba

Fotografía realizada por Pilar Albajar

Retrato de Antonio Altarriba realizado por Kim

Antonio visto por Kim

kekoaltarriba

Antonio visto por Keko

 

 

 

 

 

 

 

 

«Desde que El arte de volar vio la luz, he recibido muchas opiniones de lectores. Para mi son especialmente importantes porque, espontáneas, sinceras, emotivas, me ofrecen una visión directa de las diferentes experiencias lectoras. Me hacen pensar que la dolorosa gestación de este libro valió la pena y me animan a seguir escribiendo.»

Además, en este sitio web muestro el trabajo que he realizado en diversos campos. Cualquier  pregunta, opinión o comentario acerca de lo que está publicado será bienvenido.

No dudéis en utilizar  este espacio.

Gracias.

Comentarios

  1. Luis ascaso abril 7, 2017

    Hola Antonio,
    Tuve el placer de conversar contigo en el salón del cómic de Zaragoza y adquirir El ala rota y el arte de volar. Decirte que me han emocionado. He reído, he llorado y me has hecho pensar mucho sobre la vida y el ser humano. Muchísimas gracias por compartir tus sentimientos con el lector. Nunca voy a olvidar estás historias.
    Un abrazo

  2. marina octubre 27, 2016

    Enhorabuena, me ha parecido una gran obra literaria, muy bien contada y dibujada. Deja huella. Me dirijo hacia El Ala Rota. Un abrazo

  3. Luci Nevado septiembre 16, 2016

    Buenos días,
    Aquí una fan, que desde que descubrí y leí El arte de volar, Antonio Altarriba me sedujo profundamente. Me ha encantando su forma de narrar, ese dúo que hace con Kim es perfecto, armonioso, mágico. Ahora de nuevo la lectura de El ala rota, han conseguido que los personajes ya formen también un poco parte de mí, de mi propia historia, la de mis ancestros, son sus pequeñas similitudes, algunas más alejadas que otras, y esa luchar pr la superviviencia diaria, las dificultades de entonces y las diferencias.
    Así que, gracias, siento que estas lecturas nos hacen un poco mejor, con ellas aprendemos mucho, siento que me han alimentado y me han hecho feliz, a pesar de la dureza de algunas situaciones.
    Ojalá y tenga pronto una oportunidad de acercarme personalmente a uno de estos eventos.

    Un abrazo muy fuerte.
    Luci Nevado

  4. Santos Costa septiembre 15, 2016

    Antonio

    Vou escrever em português para poder dizer o que sinto sobre o seu livro que me chegou hoje às mãos, integrado na colecção do jornal Público/Levoir – A Asa Quebrada. Perdoe não traduzir, mas julgo que entre o português e o castelhano, há uma ou outra palavra que precisa de tradução; no todo, são duas línguas que se percebem.
    Li – e hei-de reler – “A Asa Quebrada”, assim como hei-de ler, dentro em breve, “A Arte de Voar”.
    Sobra “A Asa Quebrada”, é um maravilhoso livro autobiográfico, decerto pungente pela realidade que ele retrata, pela dor, pelos afectos de um filho para com os pais, neste caso, para com a mãe, uma mulher de grande carácter e dignidade.
    Sou modesto argumentista e desenhador das minhas bandas desenhadas (historietas), à excepção de um livro que adaptei e desenhei de Emilio Salgari – “Os Piratas do Deserto”. Por isso, sei apreciar o valor deste livro feito por si e pelo Kim.
    Gostei imenso da leitura e acorreu-me aos olhos uma lágrima quando cheguei ao final. Só grandes mestres conseguem empolgar desta maneira os leitores. A banda desenhada saiu glorificada deste vosso trabalho, de que ressalta um argumento de grande capacidade descritiva e um desenho coerente, eficaz e proporcional ao enredo.
    O meu obrigado. Os meus parabéns
    Santos Costa

  5. Kaixo Antonio soy Eduardo Urzelai, coincidí contigo en Septiembre de 2.015 en una Tertulia sobre la fidellidad en la Pareja, organizada por la Cooperativa de Salud EDIREN. Soy Sexólogo y Terapeuta de Gasteiz.
    Si te acuerdas tuvimos que dirimir qué relato breve sobre la Pareja dentro de una terna de 80-90 relatos breves. Luego estuvimos en la interesante Tertulia y después en la cena que nos invitaron. .UN afectuoso saludo.
    La cosa es que el pasado Martes 3 de Mayo un día antes …. (curiosa casualidad del 4 de Mayo de 2.001… aniversario del “vuelo” de Antonio, tu Padre) te escuché en la SER hablando al mediodía con Kim sobre la presentación del Libro “El ala rota” y he tenido la interesante curiosidad de leer los dos libros “El arte de volar” y “El ala rota” desde dicho día que te escuché.
    Me han gustado mucho ambos., diría que me han encantado.
    La lectura consecutiva de ambos además de suponer un repaso y pequeña medida algo de recuero histórico de lo vivido en nuestra España durante el siglo pasado. Me ha parecido un relato muy intenso, interesante, duro y como reflejas al final de “El ala rota” complementario.
    Me he propuesto leer más despacio el “Arte de volar” de nuevo… por lo que a cruce de personajes y situaciones se refiere.
    Un Saludo Antonio y desde luego que será un placer el tomar un café en nuestras ajetreadas agendas. Espero y deseo que así sea… ya hablaremos.
    Te he de decir que la lectura de ambos libros me han recordado mucho la conversación que tuvimos en la Cena de ese miércoles de Septiembre en relación a lo que comentaste sobre tu Padre (que me impactó, como Sexólogo – Terapeuta) y lo que se dijo de los libros de Autoayuda… y otros interesantes temas… (comics, novelas eróticas…)
    Muy interesante en ambos libros el refejo de los esteriotipos y papeles – roles de hombre y mujer que se reflejan. Así como la vivencia de la Sexualidad en ambas historias la reflejada en “El arte de volar” y la expuesta en “El ala rota”.
    Bueno como para conversar tomando a gusto un café, un helado o una cerveza…. tendremos oportunidad…
    Hablamos Antonio….
    Un gusto y un placer,
    Este correo es el personal que lo veo esporádicamente pero una vez enviado éste correo estaré más al tanto.
    A lo dicho y hablamos Antonio. Un gusto y un disfrute haberte reencontrado de nuevo así….Mensaje

Vínculos de referencia

No hay vínculos de referencia para esta entrada.

Escribe tu comentario

Necesario

Necesario

Opcional

*