Antonio Altarriba

Comentarios

«Desde que El arte de volar vio la luz, he recibido muchas opiniones de lectores. Para mi son especialmente importantes porque, espontáneas, sinceras, emotivas, me ofrecen una visión directa de las diferentes experiencias lectoras. Me hacen pensar que la dolorosa gestación de este libro valió la pena y me animan a seguir escribiendo.»

Además, en este sitio web muestro el trabajo que he realizado en diversos campos. Cualquier  pregunta, opinión o comentario acerca de lo que está publicado será bienvenido.

No dudéis en utilizar  este espacio.

Gracias.

41 comentarios

*

  • Hola Antonio,
    Si, lo tengo claro que estoy muy retrasado porque solamente vengo de acabar “l’art de voler” pero como mucho (lo creo) he sentido que tenia que agradecerte para haber contado la historia de tu padre que parece mucha a la de mis padres a la diferencia que ellos se quedaron en Francia (y eso par disculparme de mi castellano). Mi padre, Espartaco, era de Mataro, cerca de Barcelona y mi madre, Alegria, no lejos del sitio donde naciste, el pueblo de Bujaraloz donde se encontraba Durruti. Mi padre murio en 1992 y mucha veces me ha hablado de todo los hechos que cuentas en tu libro antes que esos hechos hagan parte de la historia, es decir antes que caiga el muro (mi padre era de la CNT). Mi madre tambien muchas veces me ha hablado de la vida en el campo como la vivio tu padre y hoy se encuentra en una casa de retiro (tuvo 90 anos en febrero) y ya no reconoce sus hijos o tan pocos. Como puedes velo, tu libro no solamente es la vida de tus padres pero la vida de muchos padres de gente en el mundo y por eso seguramente una parte del exito del “Arte de volar”. Como “Tierra y Libertad” tu libro permite dar realidad a una historia desconocida de muchos y por eso te agadesco de nuevo. Germinal

  • Mensaje
    Hola, Antonio (espero que puedas leer esto): He acabado de leer “Yo, asesino” hace unos días y la verdad es que me impresionó mucho. Primero porque pensé que nos habíamos librado de una buena cuando viniste a Vigo. Sólo de pensarlo me dan escalofríos… je, je.
    Ahora en serio, me ha parecido estupendo el cómic. Inquietante la historia, espectacular el dibujo y de lo más turbadora la relación autobiográfica que plantea. Si es que eres clavadito…ay, que tiemble la NECA.
    Espero que disfrutes del éxito como sucedió con “El Arte de Volar”, que no he dejado de recomendar y regalar desde que lo leí.
    Un abrazo

  • Buenos dias, muchas gracias para “el arte de volar” soy frances,hijo de emigrante y mi historia famlial esta vecina de la suya. Disculpe mi castellano. feliz ano nuevo

  • Que injusta ha sido la vida con toda una generacion de luchadores y que poco se conoce su historia.Gracias por contar la historia de tu padre, que es la de mi abuela y la de tantos otros. Gracias por el libro que no me cansaré de recomendar

  • Acabo de leer “El arte de volar” que fue un choque.

    Soy francés, con 74 años de edad. Descubrí España en 1956 en un viaje de colegio católico (con visita obligatoria del Alcazar). Después a los 17 fui preceptor en una familia de la alta burguesía madrileña (franquista).

    No se si enseñé el francés a los niños pero ellos me enseñaron el castellano (y los tebeos). No soy un fanático de la “BD” pero su obra me ha mucho emocionado por su calidad literaria y artística. Es un viaje oscuro y fuerte, con momentos de humor y erotismo.

    ¡Muchas gracias a los talentosos autores!