Antonio Altarriba

Últimas publicaciones de Antonio Altarriba en The Conversation

La España de Franco fue una España de tebeo
Del Capitán Trueno a Mortadelo
Tebeos en los años sesenta: Zipi, Zape y Manuel Fraga en 13 Rue del Percebe
Historietas en el final de la dictadura: la transición del tebeo al cómic

Al preparar este trabajo he recordado aquellos tiempos, hace casi ya 20 años, cuando escribí La España del tebeo. La historieta española de 1940 a 2000, un libro de encargo de la editorial Espasa Calpe en el que, a pesar de la premura de plazos, trabajé a gusto. Volví a leer los tebeos de la infancia y aprendí mucho sobre ellos. Tuve que desechar prejuicios sobre su impregnación ideológica y puse en evidencia algunas estructuras narrativas recurrentes en los diversos géneros. Sobre todo disfruté en la redacción porque el tema ofrece personajes y situaciones que se prestan al mayor lucimiento expresivo.

The Conversation es una fuente de noticias y análisis escritos por la comunidad académica e investigadora y dirigida directamente a la sociedad.

Su equipo de editores trabaja con los expertos para trasladar sus conocimientos a los lectores.

Tienen como objetivo contribuir a un mejor conocimiento de los grandes asuntos contemporáneos y de las cuestiones complejas.

The Conversation nació en Melbourne (Victoria, Australia), y su innovadora plataforma tecnológica y su equipo de desarrollo están asentados en el complejo universitario de Carlton.

La redacción de la edición española de The Conversation está radicada en Madrid. Forma parte de una red internacional de editores que trabajan en las ediciones de Australia, Reino Unido, Estados Unidos, África, Francia, Canadá e Indonesia.