Los ecos de la Guerra Civil emitido el 12.05.2018 en Historia de nuestro cine RTVE
Historia de nuestro cine dedica la semana del 14 al 18 de mayo a la Memoria histórica.
Se emitirán cinco películas españolas que recogen los ecos de la guerra civil. Posición avanzada, España otra vez, Soldados, La luz prodigiosa y Soldados de Salamina y el viernes cerrará el ciclo con el coloquio que detallamos a continuación.
Coloquio: Ecos de la Guerra Civil
Dentro del programa Historia de nuestro cine el viernes 18 de mayo de 2018 se emitió en La 2 el coloquio “Ecos de la Guerra Civil”.
Moderado por Elena S. Sánchez, participan el director Miguel Hermoso (‘La luz prodigiosa’); el periodista y guionista Javier Rioyo, autor de documentales relacionados con la Guerra Civil; el escritor y guionista Antonio Altarriba, Premio Nacional del Cómic en 2010; y el crítico de cine Javier Ocaña.
Duración 54.20 min

El programa Historias de nuestro cine se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.