Skip to content

inicio / guionista / de cómic

Rafa Estrada

Rafa EstradaRafa Estrada fue la revelación de 1980 gracias al concurso de cómic que organizaba Josep Toutain. A partir de ese año obtuvo un importante éxito como prueban sus colaboraciones para las revistas más importantes del momento (1984, Comix Internacional, Cairo, Cimoc, Rambla, El Víbora…). Su estilo, de trazo anguloso y colores abigarrados, estaba al servicio de una ciencia ficción en la que combinaba la crueldad y el humor.

No trabajaba con guionistas ni le gustaba hacerlo. Pero a mi me pidió que le escribiera un guión. Quería, según dijo, dibujar una historia como las que preparaba para Royo, con esas composiciones de página tan geométricas y esos escenarios tan fantasiosos. Nos divertimos mucho haciéndola. Apareció en el número 17 de Rambla (1984) y fue nuestra única colaboración.

Hace años que le perdí la pista. Creo que a principios de los noventa se reconvirtió en ilustrador de libros infantiles y juveniles.

Acabo de retomar el contacto, aprovecho para actualizar la dirección de su web y añadir el blog donde irá  subiendo todos los cómics que ha dibujado hasta el momento.

Sitio web de Rafa Estrada

Todosmiscomix, Rafael Estrada