Antonio Altarriba

«Moi, fou» en nonfiction.fr le portail des livres et des idees

La sociedad contemporánea en el espejo de la locura individual.

Publicado en nonfiction.fr por Camille POUZOL el sábado, 12 de enero de 2019

Crónica de una locura anunciada, donde el verdadero tonto probablemente no es a quien creemos, sino a nuestra sociedad en la que todos sufrimos de una patología moderna.

Camille POUZOL

Moi, fou (Yo, loco) es el segundo volumen de la «trilogía egoísta» de Antonio Altarriba y Keko después de Moi, assassin (Yo asesino), gran premio de la ACBD en 2015, y cuyo tercer volumen, Moi, menteur (Yo, mentiroso), se espera para 2020. Es posible leer los volúmenes de una manera totalmente independiente, solo podemos aconsejarle que lea a Moi, assassin antes de comenzar y se hunda en la historia de Moi, fou. Varios personajes del Volumen 1 hacen su aparición, así como ecos de algunos cuadros que conectan historias entre ellos, incluso si no están conectados directamente. Estos comentarios y referencias sugieren que algunos hilos eventualmente se desentrañarán en el volumen 3.

El guionista, Antonio Altarriba, es un académico, escritor, ensayista y, escritor de cómics, especialmente premiado por el primer volumen de su díptico biográfico sobre su familia y la Guerra Civil Española: El arte de volar (2009) y El ala rota (2016).  José Antonio Godoy Cazorla, alias Keko, es un dibujante e ilustrador madrileño cuyo trabajo se notó rápidamente con el lanzamiento en solitario de La Isla de los Perros (1986), La protectora (2011). y, por supuesto, sus colaboraciones con Antonio Altarriba: El perdón y la furia (2017), Yo, asesino (2014).

Leer el artículo completo