Antonio Altarriba

«Moi, fou» Altarriba y Keko en Sud Ouest

Publicado en Sud Ouest versión impresa el 13 de 2019 por Ph. B.

Un thriller paranoico en la industria farmacéutica.

«Moi, fou», Altarriba y Keko siguen las andanzas de un hombre pagado para inventar… enfermedades.
Con «Moi, assassin», Antonio Altarriba y José Antonio Godoy Cazorla, alias Keko, habían golpeado duro, imponiendo un título particularmente provocador de ansiedad, un relato de los abusos de un historiador del arte sociópata, un asesino en serie que practica el asesinato como Él lo haría un gran arte.

«Moi, fou» apenas deja que el lector respire.

Los autores, que ahora anuncian una «Trilogía del yo», ponen en escena a un psicólogo y escritor torturado por sus propios traumas familiares y sexuales, trabajando para una empresa de subcontratación para grandes compañías farmacéuticas.

¿Su función? Identificar nuevas tendencias de comportamiento, a la manera del famoso «FoMo», por «miedo a perderse», obsesionándose por perder algo desarrollado por los usuarios de las redes sociales, y «patologizar», exagerando la sintomatología, para permitir que sus clientes obsesionados con las ganancias vendan cada vez más ansiolíticos.

¿Historia negra y manipuladora? Sus pesadillas. Sus parientes cercanos que se encuentran en la calle. Un colega que desaparece. Un concurso entre chefs. Un trabajo que no soporta el cinismo…

El lector solo tiene la vergüenza de la elección, dentro de una historia negra y manipuladora, en la que los paseos terminan.

Esta denuncia social, una estructura médica mezclada con un capitalismo desenfrenado, se combina con un thriller real, llevado por la intensa línea en blanco y negro de Keko. El tratamiento gráfico, amargo, está atravesado por destellos amarillos particularmente significativos, cuya intrusión aumenta cada vez la tensión de una muesca. Lo siguiente, rápidamente.

Leer el original haciendo clic en la imagen.

Altarriba y Keko en Sud Ouest.