Antonio Altarriba

Le Vif Focus / L’Express (Belgique) sobre «Moi, fou».

 

Publicado en  Le Vif Focus du 15/11/18 (/s/r/c/1054169)

después de Moi, Assassin, el dúo español Altarriba y Keko lanzan un nuevo libro kafkiano y bipolar que navega en las mismas aguas, erudito y torturado.

Me hundí inexorablemente en una masa sangrienta de pájaros muertos. El olor putrefacto de sus vuelos imposibles inunda mis pulmones. Las plumas se adhieren a mis párpados. Ya no veo nada.
«Desde que comenzó a soñar de nuevo, algo que no le había pasado en 40 años y en su adolescencia, el conocido doctor en psicología (y escritor fallido), Angel Molinos observa escrupulosamente el contenido de sus pesadillas para encontrar el significado y también para alimentar su extraño trabajo.

Angel trabaja para un Observatorio de trastornos mentales, que está en manos de una gran compañía farmacéutica, y pasa su tiempo definiendo nuevas patologías mentales, que luego serán objeto de nuevas moléculas y nuevos fármacos.

Ángel crea categorías de «anomalías mentales» mientras está al lado de sus traumas: violado por su padre cuando era niño, exiliado de su ciudad natal a los dieciséis años debido a los rumores sobre su homosexualidad, él mismo Ángel necesitaría unas pastillas y una buena terapia. Especialmente cuando descubre frente a su puerta la mano cortada de un colega que estaba a punto de convertirse en denunciante para denunciar las prácticas consumistas de «Big Pharma». ¿Pero es esto una realidad sórdida u otra pesadilla? ¿Y se volvería loco el inventor de la locura falsa?.

Leer artículo completo