Antonio Altarriba

“La trilogía egoista” en Séptimo & noveno arte

Yo, mentiroso. Yo, loco y Yo, asesino-Reseña Cómic

Escrito por Isabel Novoa publicado en septimoynoveno.com finales de abreil de 2021

Antonio Altarriba y Keko firman la trilogía Egoísta, un tríptico que abre caminos para la reflexión, tres relatos sostenidos por faltas humanas en contexto gráfico.

Nos encontrarnos ante un trabajo envuelto en verdades de estilo satírico y con referencias de actualidad. Norma Editorial edita los distintos títulos de Antonio Altarriba (Zaragoza, 1952) y Keko (José Antonio Godoy, Madrid, 1963) planeando por cada tomo entre la acidez de dudosa moralidad y el diálogo interno de los distintos relatos, llevados todos ellos a sus máximas cotas. Una tetralogía publicada en papel que contrasta con una sociedad enferma cronificada en una aparente normalidad, como si de cambiar cromos se tratara.

Yo, mentiroso

Es necesario para el príncipe encubrir bien la naturalidad de su carácter y tener gran facilidad para fingir y disimular; los hombres son tan simples y se someten hasta tal punto a las necesidades presentes que quien engaña encontrará siempre quien se deje engañar. Gobernar es hacer creer”.

Antonio Altarriba muestra en esta cita de ‘El príncipe’, de Maquiavelo, la mejor presentación de Raimundo Godoy, del Partido Demócrata Popular, protagonista absoluto en el arte de la manipulación, el ‘spin doctor’ los llaman.

Leer el artículo completo en Séptimo & Noveno Arte

Descargar PDF