Antonio Altarriba

Guión “El ala rota” disponible

El ala rota Avance Ediciones Premios Guía didáctica Prensa

 

Haz clic sobre la foto para ver el guión

“Cuido el estilo de mis guiones y procuro presentar cada viñeta siguiendo una estrategia de suspense. Tengo un único lector, pero no me puedo permitir el lujo de aburrirle. Y, además, entro en indicaciones técnicas referidas a ubicaciones de personajes, encuadres, planos, iluminación… Son resortes básicos de cualquier relato en imágenes, en algunos casos afectan al corazón mismo de la narración y un guionista no puede ignorarlos.”

Parte de la respuesta que di a una estudiante del Máster de Edición me preguntó si consideraba el guión un documento con valores literarios o un simple instrumento de trabajo.

Como comento en la introducción al guión de “El Arte de volar” Sigo sin tener claro el “valor intrínsecamente artístico” de un guión. Al fin y al cabo se trata de un criterio construído desde estimaciones culturales, sujetas a constantes y, a veces, imprevisibles variaciones. En cualquier caso, como objeto raro, quizá como objeto precioso o, si no, como simple objeto de estudio que permite calibrar la aportación del guionista y la del realizador, posee un indudable interés.

Adjunto el guión “El ala rota” por si os sirve