El ala rota Avance Ediciones Premios Guía didáctica Prensa

“Cuido el estilo de mis guiones y procuro presentar cada viñeta siguiendo una estrategia de suspense. Tengo un único lector, pero no me puedo permitir el lujo de aburrirle. Y, además, entro en indicaciones técnicas referidas a ubicaciones de personajes, encuadres, planos, iluminación… Son resortes básicos de cualquier relato en imágenes, en algunos casos afectan al corazón mismo de la narración y un guionista no puede ignorarlos.”
Parte de la respuesta que di a una estudiante del Máster de Edición me preguntó si consideraba el guión un documento con valores literarios o un simple instrumento de trabajo.
Como comento en la introducción al guión de “El Arte de volar” Sigo sin tener claro el “valor intrínsecamente artístico” de un guión. Al fin y al cabo se trata de un criterio construído desde estimaciones culturales, sujetas a constantes y, a veces, imprevisibles variaciones. En cualquier caso, como objeto raro, quizá como objeto precioso o, si no, como simple objeto de estudio que permite calibrar la aportación del guionista y la del realizador, posee un indudable interés.
Adjunto el guión “El ala rota” por si os sirve
[…] Guión Avance Ediciones Premios Guía didáctica Prensa […]