Antonio Altarriba

El Correo: Antonio Altarriba pone una nueva trama negra en Vitoria

El guionista de cómic y el dibujante Keko ultiman ‘Yo, loco’, la segunda parte de su trilogía que desvelará tras el verano una conspiración de la industria farmacéutica

Altarriba mira la página a lápiz y la viñeta entintada de Keko. / IGOR AIZPURU

Publicado en «El Correo» por NATXO ARTUNDO el 22 de marzo de 2018

Con ‘El arte de volar’, Antonio Altarriba obtuvo de la mano del dibujante Kim el Premio Nacional de Cómic en 2010, además de los galardones de la Generalitat y del Salón de Barcelona. Más adelante, el arte de matar que el guionista plasmó junto a la plumilla de Keko supuso el premio de la Crítica en Francia para ‘Yo, asesino’. Pero era tan sólo el principio. Aquella historia, en la que el profesor de la UPV Enrique Rodríguez –con los rasgos físicos prestados del propio Altarriba– ponía a Vitoria en el mapa del crimen, abría una trilogía que este mismo año tendrá continuidad.

El guionista y el dibujante Keko ya tienen elaborada buena parte de esta segunda entrega, que rondará las 130 páginas de viñetas y que ha sido bautizada como ‘Yo, loco’. Si en el primer tomo salían la librería Elkar, el Museo de Bellas Artes, la estación de Renfe o el Casco Viejo, «una de las localizaciones que aparecerán más es el edificio corporativo de la Caja Vital. Me parece un espacio magnífico, con vistas a Salburua y los ciervos», señala Altarriba.

Leer el artículo completo